
Si eres papá primerizo, seguro sabes que hay varios productos que no puedes dejar pasar. Uno de estos accesorios es la cuna de viaje.
Estas cunas van a hacerte la vida más fácil a la hora de que tu bebe quiera dormir, como también jugar, ya que vas a poder realizar tus tareas con la seguridad de que el niño se encuentre seguro, y no corra ningún riesgo en su cuna.
Índice de Contenidos
Tabla Comparativa






Aspectos a tener en cuenta
En cuanto a la compra de este tipo de cunas de viajes, hay varios aspectos a tener en cuenta antes de adquirirlas, para que así puedas elegir el mejor producto que cumpla con tu necesidad y la de tu peque.
El peso de tu bebé
El primer aspecto a tener en cuenta, es saber el peso de tu bebé, ya que cada cuna de viaje viene diseñada para mantener una cierta cantidad de kilos, y si te pasas del peso establecido por el fabricante, puede que la misma no cumpla su función como corresponde, o bien su vida útil se acorte.
Altura de la Cuna
La altura de la cuna de viaje, también hay que tenerla en cuenta. Lo ideal seria que compres una cuna con doble altura, para que cuando el bebé tiene de 0 a 3 meses, se te sea más práctico ponerlo y sacarlo de ella. En cambio cuando el bebé vaya creciendo y comience a dar sus primeros movimientos por sí solo, es recomendable bajar el colchón más abajo, y así evitar que se pueda caer.
Otro punto interesante es ver que marca vas a necesitar, entre las cuales existen varias como: Inglesina, Ingenuity, Edredón, Hipercor, Fisher Price y muchas más. Cada una de estas marcas te van a cubrir la misma necesidad, pero también van a tener diferentes características.
Marca
Estas características pueden ser la calidad del producto, teniendo en cuenta su tamaño, si es grande o pequeña, también su resistencia, el peso para poder transportarlas, el color que sea acorde a si es nena o nene, y algo muy importante es ver la facilidad que tenga para poder montarla y desarmarla en el menor tiempo.
Patas
Otro aspecto a tener en cuenta, son las patas de la cuna, ya que gracias a estas, va a tener más o menos estabilidad, por lo que se recomienda que tenga 6 patas en vez de 4, y sin olvidar de que si trae ruedas, te va a facilitar el movimiento para moverla de un lado al otro.
Tejido, facilidad de limpieza
Con respecto a su lavado, se puede buscar algún modelo que pueda ser fácil a la hora de limpiar, ya que como sabes, los bebés suelen hacer sus necesidades o bien volcar algún líquido. Para eso, vas a tener que buscar alguna cuna, que su tejido sea desenfundable y en lo posible de nylon, para una limpieza fácil.
Paredes de la cuna
Tampoco puedes dejar pasar el detalle de las paredes de la cuna. Es recomendable que al menos 2 de ellas tengan ventanas traslúcidas, para que el bebé pueda verte, y también a ti se te haga más fácil vigilar lo que él hace.
El MOSQUITERO EN LAS CUNAS DE VIAJE, es un complemento a tener en cuenta, sobre todo cuando quieres realizar viajes al aire libre con tu familia, y que el bebé no sufra ninguna picadura mientras descansa.
Arco de juego
El arco de juego, también es algo a tener en cuenta, ya que gracias a él, vas a mantener entretenido a tu bebé en todo momento. Si bien las cunas de viajes que traen juguetes suelen ser más caras, es recomendable pagar un poco más y así tener entretenido a tu hijo cuando no quiera dormir más.
En el caso que tu nivel adquisitivo no te permita comprar una cuna de viaje totalmente nueva, puedes optar por comprar una cuna usada que son más baratas. Estas cunas las puedes conseguir en tiendas de segunda mano como Wallapop.
Tipos de cunas de viaje
Existen 2 tipos de cunas de viajes, por un lado tienes las cunas plegables y por el otro las cunas desmontables.
Las dos van a tener la misma función, pero hay varios puntos que una te puede resultar mejor que otra.
Las cunas de viajes plegable suelen ser más prácticas y ligeras para armarla y desarmarla, lo cual vas a ganar tiempo a la hora de quererla utilizar, sobre todo cuando sueles viajar mucho con tu familia, además son muy fácil de instalar en cualquier lugar.
Las cunas desmontables requieren de mayor aprendizaje para armarlas, ya que cada pieza viene separada, y se va a requerir seguramente de la lectura de su manual en el primer intento.
Estas cunas de viaje desmontables, tienen la característica de ser más reforzadas que las plegables, lo cual hace que resista mayor peso.
Este tipo de cunas desmontables, suelen ocupar menos espacio que las cunas plegables, además son muy útiles cuando no tienes mucho espacio en tu hogar, o en el baúl de tu coche.
Quiero nombrarte 2 modelos de cunas plegable y desmontable:
Cuna de viaje plegable Kinderkraft
Esta cuna es un producto sin duda muy lindo por donde se lo mire, cabe recordar que es una marca muy fuerte en el mercado de los bebés, por lo tanto te va a asegurar un producto de total confianza y calidad.
Esta cuna de viaje se destaca por tener un sistema muy fácil de armado y plegado en pocos segundos. Además de cuna de viaje, puedes usarla como parque para que el bebé juegue, y por último usarla como moisés.
Esta cuna plegable Kinderkraft, tiene un peso de 8,7 kg y aguanta un máximo de 15 kg. Con respecto a sus medidas, se puede decir que son de 107 x 63 x 71 cm, y al estar plegado queda en 97 x 63 x 14 cm, muy importante a la hora de transportarla.
Cuna de viaje desmontable Asalvo
Es una excelente cuna, que trae consigo una bolsa para poder transportarla de forma muy sencilla. Además viene con un hermoso y llamativo arco de juguetes, para que tu bebé se divierta.
Algo a destacar de esta cuna de viaje, es sin duda sus reforzadas patas, en conjunto con dos ruedas para que puedas trasladarla sin problema. También vas a notar 2 ventanas de cremallera para espiar a tu bebe en todo momento.
Este producto tiene una capacidad de 126 x 65 x 78 cm, lo cual la hace más que suficiente para cualquier tipo de uso, ya sea dormir o jugar cuando el peque está más grande.
Donde comprar una cuna de viaje
Para comprar una cuna de viaje, vas a poder encontrarlas sin problemas en varios tipos de tiendas tanto online, como físicas.
En lo que respecta poder conseguirlas a través de internet, puedes buscarlas en la página de Prenatal, Toysrus, Alcampo, El Corte Inglés, y la tienda online más grande de todas a lo que respecta Amazon.
En tiendas físicas como Carrefour, Walmart entre otras, también vas a encontrar cunas de viaje de diferentes modelos y precios, acorde a tus necesidades.
Top 5. Las mejores cunas de viaje
Entre tantas marcas de cunas para viajes, se encuentran las más conocidas como: Evenflo, 4moms, Ikea, pero para que se te sea de fácil elección, te quiero nombrar las 5 mejores cunas de viajes del 2020.
1. Cuna de viaje Graco
Esta cuna de viaje para bebé, es una buena opción a la hora de comprarla, ya que trae consigo, una colchoneta muy cómoda para que el bebé pueda descansar cómodamente, o bien juegue sobre ella sin problemas.
A la hora de su traslado es muy fácil plegarla de forma compacta dentro de su bolsa, y gracias a sus asas vas a cargarla de manera muy fácil.
2. Cuna de viaje Chicco
Las cunas de viaje Chicco tienen un prestigio muy bueno dentro del mundo del bebé, en este caso vas a tener una cuna con dimensiones de 96 x 67/73 x 67 cm, lo que la hace ideal para que tu bebé tenga espacio suficiente para descansar y divertirse.
Este modelo de cuna, se puede hacer minicuna con simples pliegues de su base. Además si tienes que llevarla de viaje es muy fácil de guardar.
Su material de fabricación es muy amigable y seguro para el bebé, además su versión en color gris, hace que sea un producto unisex.
3. Cuna de viaje Lionelo
Esta fantástica cuna de viaje marca Lionelo, es muy completa en cuanto a calidad y confort para tu bebé. Se puede conseguir en varios colores, ya sea negra, gris con verde, roja con negro, entre otros más.
Algunas de sus principales características son su gran dimensión, y sus lindos juguetes, también trae una tela mosquitera para protegerlo de las picaduras.
Otra característica a tener en cuenta es su cambiador perfectamente adaptado para que tu bebé no se te mueva, y también una mecedora muy bonita para hacerlo dormir al peque.
Su forma de transportarla es muy amigable gracias a sus ruedas, y si hay que cargarla para llevar de viaje, solo basta con un simple plegado de sus partes.
4. Cuna de viaje Nuna
Las cunas de viaje Nuna, son un producto muy atractivo y sobre todo práctico para el usuario, ya que se despliega solo pulsando su mecanismo y listo. Además este tipo de cuna tiene un sistema de bloqueo que la hace totalmente segura y estable para tu bebé.
Este producto es 2×1, ya que no solo es una cuna, sino también que es un parque para que el bebé pueda jugar de forma cómoda gracias al colchón con espesor de 4 cm.
Esta cuna de viaje la puedes encontrar en colores universales, por lo que no vas a tener que preocuparte por ese detalle. En cuanto a su traslado, simplemente hay que plegar y guardarla en su bolsa.
5. Cuna de viaje Babybjorn
Este modelo de cuna, es práctico para llevar y traer sin problemas, porque su peso de solo 6 kg, la hace bastante liviana. Con respecto a su uso, se te va a ser muy fácil para instalarla donde más te guste.
Un punto a tener en cuenta es el material de su tejido, en cual es totalmente transparente con forma de red, para que tu bebé pueda observarte y tú al él. Además para su limpieza, se puede sacar la tela de la cuna, y así pasarla en tu lavadora para volverla a utilizar.
Ventajas de comprar una Cuna de Viaje en la web
Como bien sabes, las compras en línea son lo último en tendencia. Debido a que las mismas reúnen un sinfín de beneficios para el usuario. Por lo que es recomendable que todos los servicios y materiales los adquieras a través de la web.
Por tal razón, te nombraremos los beneficios de adquirir tus cunas de viaje mediante Internet:
✅ Te ahorrarás mucho tiempo.
✅ Encontrarás los mejores precios.
✅ Tendrás una variedad increíble de productos.
✅ Puedes obtener el estilo que más te guste.
✅ Estará en la puerta de tu casa en menos de lo que te imaginas.
Como puedes observar, estas son apenas algunas de las ventajas que puedes sacar de tus compras en línea. Porque sin duda alguna, la tecnología es tu mejor aliada en momentos difíciles ya que te facilita mucho las cosas, ¿estás de acuerdo?
Conclusión Final
Creo que con este artículo, no te va a quedar ninguna duda para poder comprar tu cuna de viaje. Como viste todas tienen su misma función, pero también según el modelo que vayas a elegir, vas a tener más o menos accesorios, como también tener en cuenta si la quieres desmontable o bien plegable.
Al fin y al cabo cualquier cuna de viaje te va a ser de gran utilidad para que tu bebé pueda dormir tranquilo.